Destacados Sucesos

@PPdeVigo anuncia que denunciará al Gobierno local por “falsear” las cuentas municipales

El Partido Popular local denunciará al Gobierno Local ante el Consello de Contas, por “falsear” las cuentas municipales. Su presidenta lo ha anunciado, en Vigo, a la misma hora que el alcalde presentaba a la ciudad en FITUR.

Elena Muñoz afirma que esta ‘falsificación’ contable se ha hecho para afrontar la quiebra del Auditorio. En este sentido, Muñoz aseguró que el Gobierno local recurrió a ello para poder indemnizar a la concesionaria.

Según la presidenta del PP, se le abonaron 35 millones de euros desde el Concello. Para ello el Gobierno local realizó varios artificios contables. Vendió patrimonio, uso remanentes y desvió dinero de la Xerencia de Urbanismo. Además, se inventó ingresos por la “supuesta venta” del Rectorado, operación que no se ha producido.

Gravísimo”. Así califica Elena Muñoz que se computen como ingresos 5,6 millones que no existen. Para la líder popular, se han “pintado ingresos” para ponerle un despacho en el centro al delegado de Zona Franca. Esta forma de actuar, concluye Muñoz, “nos ha costado a los vigueses 70 millones de euros”.

También te puede interesar