Vigo al minuto

Vigo se presentará ‘sin límites’ en #Fitur2019

Las luces de Navidad, el Entroido, la Reconquista, las Cíes  las Festas de Verán, principales reclamos de Vigo en FITUR

Imágenes: Paula Crespo/Si viene más gente tendríamos que ampliar la ciudad”. Esta frase resume cuál será el centro de la campaña del Concello de Vigo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes.

Le lema de la campaña municipal será “Vigo sin límites” y, a la vista de la frase pronunciada este lunes por el alcalde, el centro de la misma serán las inagotables luces de Navidad, que estuvieron ‘encendidas’ casi dos meses y que, como declaró Abel Caballero la semana pasada, trajeron a Vigo a 2 millones de personas, haciendo de la ciudad, “uno de los principales destinos turísticos de este invierno”.

Al reclamo de la iluminación navideña-a 10 meses vista para su repetición- se suman otros, el más cercano el del ‘Entroido’ “sonado”, que como ha adelantado el alcalde, estará reforzado con dos conciertos para ir dándole “ritmo” a Vigo antes de que se inicie la Reconquista, la última gran fiesta antes de las Elecciones Municipales.

Como el objetivo es que Vigo sea atractivo turísticamente durante todo el año, otro de los puntos fuertes de su propuesta serán las Fiestas de Verano que, ha enfatizado Abel Caballero, este 2019 tendrán dos conciertos “del nivel del de Maná”-durante el cual, según el alcalde, hubo más de 100.000 personas en Castrelos-.

A estas tres líneas se suma, un año más, la Candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad-cuya presentación podría ser un hecho en el plazo de 1 año-, los murales de ‘arte na rúa’ que suponen las medianeras, sin dejar de incluir la playa, el mar y nuestra cocina, reclamos más que conocidos dentro y fuera del país.

También te puede interesar