Destacados Vigo al minuto

Detenidos tras robar en la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han arrestado a dos individuos de  19 y 20 años de edad, vecinos de Poio y Redondela respectivamente, como responsables de un delito de Robo con Fuerza.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos se iniciaron el pasado día 9 de enero, fecha en la que en Comisaría se recibió una llamada desde el  servicio de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro, en el cual informaban que habían recibido quejas de varios pacientes que habían encontrado a dos jóvenes dentro de su habitación.

Una dotación se dirigió al hospital, y tras entrevistarse con los vigilantes procedieron a identificar a ambos individuos, así como a realizarles un cacheo preventivo de seguridad.

“Al no encontrarles nada les advirtieron sobre su conducta y les indicaron que debían permanecer en el área maternidad, donde se encontraba la pareja de uno de ellos pendiente de dar a luz”.

Dos horas más tarde volvió a recibirse otra llamada del servicio de seguridad del Hospital, en la que informaban que habían visto a través del circuito cerrado de televisión a estos dos varones entrar y salir de varias habitaciones.

La patrulla volvió al lugar y tras interceptarlos, los agentes les realizaron un cacheo de seguridad en el que “les intervinieron casi 400€ en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión, procediendo a su incautación mediante la correspondiente acta de intervención”.

A primera hora de la mañana, el párroco de la capilla alertó de que en el transcurso de la noche “habían robado en la mismo un Sagrario de Metal, conteniendo en su interior un Copón y una Teca, con un valor superior a los 1000 €”.

Recuperado el sagrario y los efectos que contenía con diversos daños

Tras poner todo ello en conocimiento de los investigadores se procedió a realizar una comprobación de los diferentes cauces que podían seguir este tipo de objetos.

“Al no detectar su presencia en el mercado ilícito, los agentes decidieron realizar una amplia requisa y comprobación por las inmediaciones del Hospital, localizando los objetos en una zona cercana”.

En ese instante, señalan los responsables de la Policía Nacional, “las investigaciones iban bastante avanzadas y los agentes tenían plenamente identificados a los autores del robo, siendo estos los mismos que la patrulla policial había identificado por merodear por las habitaciones”.

A última hora de la mañana cuando los agentes procedieron a la detención de estos jóvenes en dos lugares diferentes, así como a su traslado a dependencias policiales, donde se les tomó declaración.

Posteriormente se realizó una consulta de las bases de datos en la cual se comprobó que ambos detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores, “siendo llamativo el hecho de que uno de ellos ya contaba con 34, pese a su juventud”.

También te puede interesar