RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Cientos de hectáreas arrasadas ya en Galicia, en pleno invierno, por la acción de los pirómanos

Más de 300 hectáreas arrasadas por la acción de los pirómanos…en enero y con temperaturas de casi 10 grados bajo cero en el interior de Galicia. La acción de quienes pretenden acabar con los montes no se limita a los meses de verano y, en medio del invierno, en apenas una semana, han provocado varios incendios en las provincias de Ourense, la más afectada, y Pontevedra.

A la hora de escribir esta información, seguía ardiendo el monte en el concello de Chandrexa de Queixa, se trata de un fuego que empezó ayer y que ya ha arrasado 80 hectáreas.

Este es el último de los fuegos: como informó vigoalminuto el pasado domingo, día 30, las llamas consumieron 35 hectáreas en Viana do Bolo, concello en el que el lunes, día 31, a sólo una hora del año nuevo, otro incendio provocado quemó 25 hectáreas más; hace sólo dos días, en A Mezquita, un fuego que se inició en media docena de focos acabó extendiéndose por más de 160 hectáreas, antes de que pudiese ser extinguido; este mismo viernes, día 4, en esta ocasión en la provincia de Pontevedra en el concello de Cerdedo-Cotobade, otro incendio arrasaba 45 hectáreas más.

 

También te puede interesar