Destacados Sucesos

Cientos de hectáreas arrasadas ya en Galicia, en pleno invierno, por la acción de los pirómanos

Más de 300 hectáreas arrasadas por la acción de los pirómanos…en enero y con temperaturas de casi 10 grados bajo cero en el interior de Galicia. La acción de quienes pretenden acabar con los montes no se limita a los meses de verano y, en medio del invierno, en apenas una semana, han provocado varios incendios en las provincias de Ourense, la más afectada, y Pontevedra.

A la hora de escribir esta información, seguía ardiendo el monte en el concello de Chandrexa de Queixa, se trata de un fuego que empezó ayer y que ya ha arrasado 80 hectáreas.

Este es el último de los fuegos: como informó vigoalminuto el pasado domingo, día 30, las llamas consumieron 35 hectáreas en Viana do Bolo, concello en el que el lunes, día 31, a sólo una hora del año nuevo, otro incendio provocado quemó 25 hectáreas más; hace sólo dos días, en A Mezquita, un fuego que se inició en media docena de focos acabó extendiéndose por más de 160 hectáreas, antes de que pudiese ser extinguido; este mismo viernes, día 4, en esta ocasión en la provincia de Pontevedra en el concello de Cerdedo-Cotobade, otro incendio arrasaba 45 hectáreas más.

 

También te puede interesar