RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Destacados

@policia desarticula un grupo de traficantes que adquiría armas por piezas y las “canibalizaba” para su venta

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sevilla un grupo dedicado al tráfico ilícito de armas y han detenido a dos personas que utilizaban el procedimiento de la “canibalización”, consistente en la utilización de piezas procedentes de diferentes armas de fuego para la creación de armas completas.

Al primer detenido se le imputa su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico ilícito de armas, depósito de armas de guerra y depósito de municiones, ingresando en prisión sin fianza. Al segundo arrestado se le imputa su colaboración necesaria al actuar como principal destinatario de los envíos de la mercancía.

En los dos registros practicados se ha intervenido un depósito de armas consistente en dos subfusiles automáticos inutilizados junto con dos cañones y dos correderas para esa misma arma, probablemente destinadas a su rearme. Además se localizaron un rifle de cerrojo del calibre 5.56 activo, un rifle de cerrojo del calibre 22 Little burguer activo, dos rifles del calibre 22, un arma corta Glock activa, catorce armazones de armas GLOCK, diferente munición de guerra del calibre 5.56, más de 2000 cartuchos del calibre 9mm, cañones Glock, agujas percutoras y distintas piezas, entre ellas once silenciadores (incluyendo silenciadores para Glock), herramientas para ensamblar armas de fuego, una máquina de recarga de munición, diversa documentación, dos discos duros, dos pen drives y dos teléfonos móviles.

También te puede interesar