Galicia Sucesos

La FAVEC alerta sobre el próximo desahucio de una pareja en Vigo

Información e imágenes: Paula Crespo/María Pérez, presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo (FAVEC) ha alertado esta mañana sobre el próximo desahucio que se realizará en Vigo, el de una pareja en paro y padres de tres hijos. Los afectados han visto más de 60 pisos pero ninguno tiene las condiciones mínimas para alojar a tres niños. Denuncian la falta de colaboración por parte del Concello dado que “el desahucio es el día 24 de enero y le han dado cita para trabajadora social el día 30”.

Por otra parte, María Perez ha registrado  una demanda de conciliación contra las declaraciones de Isaura Abelairas, concelleira de Benestar Social. Abelairas denunció durante una rueda de prensa la falta de profesionalidad de María Pérez al decir dónde se situaba el piso de A.E.F, a quien se le aplazó el desahucio para el próximo 17 de enero. “Non pode xogar coa seguridade dunha víctima de violencia de xénero”, dijo la concelleira hace unas semanas.

Pide que Isaura Abelairas “se presente a la conciliación y se retracte públicamente” y ha insistido en que ninguna persona del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con A.E.F y que “no es verdad que le hayan dado un bono a la persona desahuciada porque ese bono es de la Xunta de Galicia”.

 

También te puede interesar