Destacados Sucesos

La Comisaría de la Policía Nacional en Vigo alerta del uso de ‘bolsos Faraday’ para intentar neutralizar las alarmas en tiendas y comercios

Desde la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo se ha alertado a los comerciantes sobre el uso de bolsos o mochilas forrados con elementos metálicos para evitar las alarmas de las prendas de ropa.

Este sistema no es nuevo, pero en épocas de compras masivas, con grandes aglomeraciones de personas en los centros comerciales y diversas calles con un gran número de tiendas, se hacen más frecuentes”, indican desde la comisaría viguesa, que ha puesto en marcha los Planes Operativos de Navidad y Comercio Seguro.

La Policía indica que estos cacos buscan zonas de gran afluencia de personas entre las que pasar  desapercibidos, “calculando incluso el importe de lo que cogen por si son detenidos”  En la mayoría de los casos utilizan bolos o mochilas que previamente han forrado con material metálico, creando una ‘jaula de Faraday’ que inhibe las señales.

Suelen buscar productos de fácil venta y de gran demanda que después ofertan a través de internet o en mercadillos locales.

También te puede interesar