Galicia Sucesos

Trabajadores de la ORA, en huelga desde hace 104 días, podrían pasar la Nochebuena bajo el árbol de Navidad de la Porta do Sol

Lo harían con sus familias como parte de las medidas de presión que van a adoptar para obligar al Gobierno local a actuar después de más de 100 días de huelga durante los cuales cada uno de los trabajadores ha dejado de ganar alrededor de 6.000€.

Así lo han anunciado este jueves advirtiendo de que empieza una etapa de “confrontación” donde su intención es que se les vea en todos los lugares como reacción a la falta de diálogo de Dornier, la empresa concesionaria de la zona azul, y del Concello.

Los trabajadores exigen al alcalde que “actúe de una vez y lo haga con firmeza” mientras que le achacan que se escude en el cumplimiento de la ley y no obligue a la concesionaria a cumplirlo.

La primera de las movilizaciones previstas será dentro de una semana, el jueves 20, a las 11 y media de la mañana, delante del Concello, una medida a la que podría seguir la cena de Nochebuena bajo el árbol de Navidad de la Porta do Sol, “entonces sí que va a enterarse el alcalde de Nueva York”.

También te puede interesar