Ciencia y Tecnología Galicia

‘Flora’ deja en Vigo lluvia, granizo y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora

Lluvia, granizo y rachas de viento que han superado, en algún momento en Vigo, los 85 kilómetros por hora. Esa es el primer resumen de la actuación, hasta mediodía, de ‘Flora’, la borrasca que entró la pasada noche en Galicia.

De acuerdo con los datos de MeteoGalicia, ‘Flora’, además, nos ha traído hasta 27 litros por metros cuadrado de precipitaciones y ha obligado a activar la alerta naranja en el litoral donde las olas han superado los 7 metros en varios momentos de la mañana.

La previsión es que mañana, viernes, día 14, sigamos bajo la influencia de vientos del suroeste que traerán mucha humedad. Los cielos estarán cubiertos durante todo el día, con lluvia débil, más probable en la mitad oeste. Las temperaturas quedarán sin cambios importantes, por ciudades en A Coruña se registrarán 15 grados, 14 en Ferrol, Pontevedra y Vigo- con una mínima de 8-.

El sábado la situación se complica con la entrada de un frente muy activo que dejará lluvia todo el día, en toda Galicia. Las temperaturas subirán y en Vigo oscilarán entre os 15 grados de máxima y 8 o 9 de mínima.

El domingo quedaremos en una situación de chubascos, con entrada de aire frío. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvias y tormentas acompañadas de granizo. Las temperaturas bajarán, en el caso de Vigo la máxima no superará los 14 grados.

También te puede interesar