Galicia Vigo al minuto

@carmelasilva defiende en Vigo una reforma de la Constitución para lograr una igualdad posible y efectiva

La celebración del Día de la Constitución se celebró este lunes y no el día 6 como es costumbre, y también cambió este año de escenario: de la Casa Galega da Cultura al Museo de Arte Contemporáneo, el MARCO.

Carmela Silva, presidenta de la Diputación, fue la encargada del Bando de este año y reivindicó, ante representantes de otros partidos, de la vida cultural, económica, social, judicial, vecinal y empresarial, el hecho de que es la Constitución la base en la que se sustentan la mayoría de los derechos de las mujeres, aunque abogó por una reforma de la Carta Magna para lograr los instrumentos que hagan posible y efectiva esa igualdad reparando lo que calificó como “carencias” del texto constitucional  cuya redacción, subrayó, también debe ser puesta al día para que se  inclusiva y que abarque a toda la sociedad.

Silva enfatizó que “la Constitución es el fundamento para que desde las administraciones públicas apoyemos e impulsemos políticas públicas encaminadas a garantizar la libertad e igualdad de las personas”.

Por su parte, el alcalde, en una intervención que fue criticada por el representante de la Xunta y por la presidenta del Partido Popular de Vigo, pidió “lealtad” entre instituciones recordando que su obligación es velar por los derechos y necesidades de los ciudadanos antes de por los suyos propios o por la defensa de intereses partidistas.

Abel Caballero, como Carmela Silva, se declaró a favor de una reforma de la Constitución que plasme las competencias de las entidades locales y de las ciudades.

También te puede interesar