Destacados Sucesos

Agrede a puñetazos a una vigilante de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro

UGT denuncia que este martes, alrededor de las 10 y media de la noche, una vigilante de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro fue agredida por una paciente que estaba en Urgencias

La vigilante fue requerida por el personal sanitario para que acudiese a la zona del triaje ya que una mujer se encontraba alterada. “Una vez se presenta la Vigilante, la mujer se encara con ella y la agrede propinándole varios puñetazos en la cara hasta la llegada de los refuerzos”.

La vigilante tuvo que ser atendida  en el propio servicio de urgencias– posteriormente presentó la correspondiente denuncia- mientras que la agresora fue retenida por el personal de seguridad y puesta a disposición de la Policía.

Desde UGT se denuncia la “situación de desamparo y desprotección” en la que se encuentran los vigilantes de seguridad quienes “están continuamente expuestos a este tipo de situaciones, mientras las administraciones miran para otro lado”.

Desde el sindicato se recuerda que agentes de la Policía pronunciaron en Vigo y Pontevedra unas conferencias sobre la violencia en los centros sanitarios trasladando al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la necesidad de que en los servicios de urgencias con mucho volumen de visitas o por su conflictividad, siempre deberían estar prestando servicio dos vigilantes de seguridad, puesto que uno solo no puede garantizar un mínimo de seguridad ante un percance como el de ayer.

“Dadas las numerosas agresiones sufridas por los vigilantes en este centro sanitario, solicitamos a la Dirección del Hospital, que haga suyas las sugerencias de la Policía y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes están trabajando para que todos, tanto los trabajadores del centro como los pacientes, puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y adecuado en el cual puedan desempeñar su trabajo”.

También te puede interesar