Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Suspendidas las actividades en el exterior de los colegios de Vigo a causa del temporal

El Gobierno de Galicia ha suspendido desde el mediodía de este martes todas las actividades en el exterior de los centros educativos en 108 concellos- 61 en A Coruña, 32  Pontevedra y 15 en Lugo-a causa del temporal.  La Xunta ha decretado aviso amarillo para hoy en toda Galicia por precipitaciones y rachas de viento que podrían superar 100 kilómetros por hora desde el mediodía, mientras que en la costa el aviso es ‘naranja’ para a costa de A Coruña y Pontevedra por vientos del suroeste con fuerza 8.

Sí se mantienen las clases, además de funcionar el transporte escolar, en los colegios e institutos de toda Galicia, eso sí: en el caso de un empeoramiento de la situación meteorológica  o un aumento del riesgo, los directores de los centros tendrán la última palabra.

En la provincia de Pontevedra los concellos donde se suspenden las actividades escolares en el exterior son: Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, O Grove, Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga,Vigo, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

También te puede interesar