'Qué te cuentas?' Destacados

Varias grabaciones indican que Cospedal encargó al comisario Villarejo que investigara a su compañero del PP Javier Arenas

Según informa este viernes la web Moncloa,com, la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, contrataron al ex comisario José Manuel Villarejo para que éste investigara a Javier Arenas, miembro de la Ejecutiva del Partido Popular, ex ministro con Aznar y ex candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y le ofrecieron dinero por hacerlo.

Así puede comprobarse en los audios que hace públicos moncloa.com; en las grabaciones del 20 de julio de 2009: puede escucharse lo siguiente:” –López del Hierro: ¿Qué pasa con Arenas? Porque hay un mosqueo ahí de cojones.-Villarejo: Arenas… Está de informador filtrando cosas… Lo que está claro es que está apoyando a LB [Luis Bárcenas] a muerte. Pero a muerte.-López del Hierro.: Sí.-Villarejo: Y él tiene sus intereses a través del despacho de su hermano (…). Ahí tienen un popurrí montado varios del PSOE con el despacho del hermano. (…) Y están todos mamoneando. Lo que no quiere es que cambien las cosas”.

Más tarde, en un encuentro en una cafetería, en el audio se escucha al marido de Cospedal encargar a Villarejo: “Todo lo que puedas sacar de ahí… Todo lo que puedas averiguar… Esto pagado, ¿eh? En dosier y pagado”.

También te puede interesar