Destacados Nacional

Copedal se reunió en su despacho de la sede del PP, en secreto, con Villarejo quien le informó de la trama Gürtel, entonces en investigación

“Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie”. Eso es lo que le dijo la ex secretaria general del Partido Popular y ex ministra de Defensa al Comisario Villarejo, con el que se reunió, en el máximo secreto en la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, durante el verano de 2009.

El ex comisario entró en el edificio por el garaje, acompañado por el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, quien le había recogido antes en un coche del Partido Popular.

Como informan este martes los diarios El País y la Moncloa.com, la reunión fue en el despacho de Cospedal, en la planta séptima de la sede del PP-la misma planta en la que tenía su despacho el entonces presidente del partido, Mariano Rajoy- y durante la misma la secretaria general de los populares y Villarejo- que desde noviembre de 2017 se encuentra en prisión, acusado  de los supuestos delitos de blanqueo y organización criminal- hablaron del caso Gürtel.

El ex comisario aseguró a María Dolores de Cospedal que tenía información privilegiada sobre la investigación de Gürtel, le contó con detalle la instrucción y aseguró que la impulsaban el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el juez Baltasar Garzón.  La secretaria general le preguntó por algunos implicados en la trama, como Luis Bárcenas, ex tesorero de los populares.

También te puede interesar