Ciencia y Tecnología Galicia

La ola de frío hace bajar las temperaturas en Vigo hasta menos de 4 grados

Este lunes llega un frente a Galicia que dejará lluvias a última hora mientras las temperaturas suben hasta los 14 grados en la ciudad

Frío…de verdad. Los termómetros han marcado la pasada noche menos de 4 grados en Vigo, algo más de 2 en Pontevedra y poco más de 3 en Ourense, según los datos difundidos por MeteoGalicia.

El frío se ha dejado notar en el interior de Galicia, en especial en Ourense y, sobre todo, Lugo, con nevadas en varios concellos, como A Fonsagrada o Pedrafita, y también en Pontevedra, donde se han medido 0 grados en Ribadumia y O Rosal y -1 Cerdedo-Cotobade.

La previsión es que este lunes vivamos un día de ‘tránsito’ hacia el frente que llegará a Galicia esta misma noche, de manera que durante el día tendremos nubes y claros, habrá algún chubasco en las provincias de Lugo; Ourense y A Coruña antes de que la lluvia se extienda a todo el territorio.

MeteoGalicia predice que las temperaturas subirán y en Vigo llegaremos mañana a los 14 grados, mientras que la mínima de las ciudades gallegas será para Lugo, con 5.

También te puede interesar