Destacados Vigo al minuto

@ElenaMunozF llama al alcalde “rey de la pobreza” y asegura que debería de estar “avergonzado” de pagar cada año más cheques sociales

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha lamentado que la ciudad se haya convertido en “capital gallega de la pobreza” gracias a la gestión de un alcalde que presume de repartir cada año más ayudas sociales. “Es algo insólito; ponerse medallas porque se abonan cada vez más cheques sociales, lo que significa que en Vigo hay más pobres que nunca”, ha declarado Elena Muñoz.

La dirigente popular ha denunciado que “Vigo es la ciudad gallega con  más paro; la que más tiempo tarda en tramitar la RISGA, empleando más de medio año para ello; con más desahucios; o con la mayor tasa de riesgo de pobreza. Esta es la política social de la que presume el alcalde”.

Muñoz ha afirmado que el Concello tiene “menos trabajadores sociales que nunca: uno por cada 30.000 habitantes, cuando lo recomendable es uno por cada 8.000”.

La responsable del PP, que ha calificado a Abel Caballero de  “rey de la pobreza”, enfatizó que el alcalde en vez de solucionar el problema, “parece hacer lo posible para que cada día haya más pobres” y, así, poder “jactarse de que pagamos más ayudas sociales que nunca”. “No, señor alcalde. Pagar más cheque social que nunca es algo de lo que debería estar avergonzado; lo que deberíamos es tener menos personas en situación de necesidad”, ha concluido.

También te puede interesar