Ciencia y Tecnología Galicia

Desde este viernes bajan las temperaturas y se espera lluvia durante el fin de semana

Empieza a llegar el otoño. Este viernes los cielos estarán nublados y a las temperaturas sufrirán un descenso  acusado en las provincias atlánticas, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia,  y por ciudades serán de 30 grados en Ourense y 25 en Pontevedra, Santiago y Vigo-donde tendremos una mínima de 13-.

El  sábado entra una lengua de aire frío por Galicia que aportará inestabilidad y un significativo descenso das temperaturas máximas. Con esta situación, durante las primeras horas del día los cielos estarán parcialmente cubiertos y con el avance de la jornada empezarán las lluvias, por el norte que  ocasionalmente estarán acompañadas de granizo y aparato eléctrico.

Por ciudades, las temperaturas se moverán entre los 25 grados de Ourense, 23 de Pontevedra, 22 de Lugo y 21 de Vigo-con una mínima de 11-.

El domingo Galicia irá recuperando progresivamente la influencia anticiclónica y los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en el tercio norte. Las  temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas volverán a bajar.

También te puede interesar