Galicia Sucesos

@victimastren piden la dimisión de Ana Pastor por tratar de tapar lo que pasó en Angrois

El encargado de la investigación del accidente declara en el Congreso que Pastor se negó a repetir la misma, cuando era ministra de Fomento

“El tercer cargo más importante del país no puede ser ocupado por quien ha hecho todo lo posible por tapar el accidente más grave de nuestra historia”. Esto es lo que ha declarado el portavoz de la plataforma de víctimas Alvia 04155, quien ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

A juicio de esta plataforma, cuando era ministra de Fomento, Pastor hizo cuanto pudo para que no se supiese la verdad de lo que ocurrió en el accidente de Angrois, en julio de 2013, en el que murieron 80 personas y más de 140 resultaron heridas.

La plataforma de víctimas Alvia 04155 ha pedido que Ana Pastor deje la Presidencia de las Cortes después de que este miércoles, el ex presidente de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo, encargado de la investigación del accidente de  Angrois, declarase en el mismo Congreso  de los Diputados que en su día, planteó a Pastoe, entonces ministra de Fomento, repetir la investigación y esta “me dijo: ‘no, no, esto está ya acabado, presentado y liquidado”.

También te puede interesar