Galicia

@ElenaMunozF pide un proyecto integral y de interés general para el abastecimiento de agua en Vigo

La candidata del PP de Vigo a la Alcaldía ha expuesto este martes su apuesta por elaborar un “proyecto integral” de mejora del abastecimiento de agua en la ciudad y para que este proyecto se declare de interés general. Esta apuesta, que debe tramitar el ejecutivo central a través de un Real Decreto, según declaraciones de Elena Muñoz, permitiría el acceso a fondos nacionales y europeos para financiar “obras que son millonarias”.

Muñoz ha invitado al Gobierno local a elaborar un proyecto que incluya la mejor opción para el abastecimiento“la que decidan los técnicos en la reunión pendiente entre Gobierno central, Xunta, Confederación Hidrográfica y Concello”-, la inversión en una “potabilizadora obsoleta” y la edificación de otra nueva, así como la construcción de depósitos intermedios. “La modernización de la potabilizadora y la construcción de la de Santa Marina son actuaciones que están planificadas desde 2008, y todavía no se ha hecho nada”.

La presidenta del PP local ha avanzado que presentará esta propuesta en el Pleno de la Corporación, mañana miércoles, con una enmienda a la moción del PSOE sobre el trasvase del Verdugo.

“Esperamos que se acepte y sea en positivo, porque desde el PP de Vigo buscamos soluciones reales que den tranquilidad a los vigueses”, ha continuado Muñoz, criticando que el PSOE se centre en buscar una “guerra de guerrilas” con un planteamiento “destructivo y sin una propuesta concreta”.

La líder del PP de Vigo ha afirmado que, ante problemas generalizados, deben “plantearse propuestas posibles y desde el sentido común” que garanticen “el suministro y la calidad del agua a los vigueses de hoy y del futuro”. “En Vigo tenemos un problema de cantidad y calidad del agua, lo que supone un problema integral que debemos solucionar, y no sacar el tema según convenga”, ha concluido.

También te puede interesar