'Qué te cuentas?' Galicia

El delegado del Gobierno afirma que la próxima subida del peaje de la AP-9 fue acordada por el PP para eliminar el de Redondela

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que la nueva subida de los peajes de la AP-9 fueron acordados por los gobiernos de Mariano Rajoy y de Alberto Núñez Feijóo en contrapartida por la supresión del peaje a Redondela.

En una nota enviada a los medios, Javier Losada indica que “una de las últimas decisiones legadas por el Partido Popular se produjo en la reunión de la comisión bilateral de la AP-9 entre el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia, mantenida el 23 de enero de este año, se acordó la supresión del peaje entre Vigo y Redondela a costa de incrementar las tarifas generales de la AP-9, circunstancia que evidencia que los responsables gallegos del PP no tienen recato alguno en criticar las decisiones y medidas que han adoptado ellos mismos de acuerdo con el Gobierno de Rajoy “.

Losada lamenta que el actual Gobierno tenga que pagar las facturas dejadas por el Partido Popular de Mariano Rajoy y Alberto Feijoo y tenga que asumir las subidas del peaje de la AP-9 debido a los compromisos y gestiones hechas en su momento entre el anterior Gobierno y la actual Xunta.

El delegado recuerda que la decisión de prorrogar la concesión de la gestión de la autopista “aprobada por el anterior Gobierno”, junto con la el compromiso de compensar a Audasa por la financiación de las obras de Rande y Pontevedra, han llevado a esta situación.

A juicio de Javier Losada, “es un ejercicio de cinismo político por parte del PP alzar la voz contra una decisión a la que se ha visto abocado el Gobierno como consecuencia de las decisiones adoptadas por los gobiernos populares, siendo además del todo irresponsable que quien negoció la subida de los peajes intente ahora desentenderse del tema y hable de deslealtad”.

Hay que recordar que los peajes volverán a subir un 2% próximamente, aumento que se sumará al 1,9% aplicado a principio de este año.

También te puede interesar