Destacados Vigo al minuto

@PPdeVigo lamenta que“Caballero no quiera bajar impuestos” tras rechazar su propuesta para reducirlos un 5%

Elena Muñoz dice que el alcalde quiere consolidar Vigo como la ciudad con los impuestos más elevados de Galicia

La presidenta del PP de Vigo y portavoz municipal popular ha lamentado este lunes que el alcalde “no quiera bajar los impuestos” tras rechazar la propuesta del Partido Popular para que en 2019 se disminuyesen, con carácter general, un 5% todos los impuestos municipales.

“El Pleno de este miércoles es una oportunidad perdida. Van a consolidar Vigo como la ciudad con los impuestos más elevados de Galicia; y lo hacen diciendo ‘No’a todas nuestras alegaciones”, ha afirmado Elena Muñoz.

La portavoz popular ha explicado que su grupo, además de esa bajada con carácter general del 5%, solicitó también una reducción del 25% en el recibo de la basura o que los vigueses empiecen a pagar sólo por el agua que realmente consumen. “Y a todo se nos ha dicho que no”, lamenta.

En este sentido, Muñoz ha indicado que “no se entiende que, con 100 millones en caja, los vecinos sigan pagando los impuestos más altos de Galicia” y ha recordado que el Impuesto de Actividades Económicas “no hace otra cosa que crecer, en contraposición con el número de empresas que lo pagan, que no hace otra cosa que bajar”. De este modo, ha concluido, Vigo ha pasado de 4.384 en 2008 a 3.793 empresas que tributan por IAE, con una continua fuga de compañías a otros municipios del Área donde pagan menos, como Nigrán -un 44%- o Porriño -un 25%-.

También te puede interesar