Galicia

@PPdeVigo denuncia que el alcalde ha eliminado la representación de la oposición en el MARCO para “tener manos libres para acabar con el museo”

La presidenta del Partido Popular de Vigo  ha denunciado que el alcalde “pretende acabar con el MARCO con una actitud de imposición y absolutismo que está eliminando de forma unilateral cualquier representación de la oposición”.

Elena Muñoz afirma que el Gobierno municipal ya intentó en los últimos meses una modificación de los estatutos del museo, que se realizó “por la puerta de atrás” y cuyo objetivo no era tener el MARCO bajo su control. “No lo consiguieron porque era ilegal y ahora reaccionan eliminando a la vocal del Partido Popular para que así solo haya representación de un grupo –PSOE-“.

La líder del PP local considera que la cultura en Vigo “vive una situación trágica”, ante el absoluto desinterés del alcalde en apoyarla y que se agrava con el desmantelamiento de un icono del arte contemporáneo en España como era el MARCO. “Desde el Patronato hemos defendido la pervivencia del MARCO como museo de arte contemporáneo y es evidente que a Abel Caballero eso no le interesa. Pero no conseguirá callarnos, seguiremos trabajando y apoyando la cultura de nuestra ciudad”.

Elena Muñoz critica que el gobierno municipal quiera monopolizar las instituciones “olvidándose que la representación democrática lo que exige es que haya pluralidad en las instituciones” y subraya que esta situación no les sorprende “después de lo visto en Zona Franca”, donde el PSOE eliminó -por primera vez en la historia- a los representantes de la oposición en el pleno y el comité ejecutivo.

Muñoz muestra su preocupación con la progresiva pérdida de democracia en la ciudad, rompiendo acuerdos históricos y “ejerciendo la mayoría absoluta como una tiranía donde solo tienen derechos algunos”.

También te puede interesar