Galicia Vigo al minuto

La huelga paraliza desde este martes la ORA de Vigo

Las máquinas de la ORA están empapeladas en Vigo desde primera hora de este martes. A las 9 empezó una huelga indefinida de los trabajadores del servicio de la Zona Azul de Vigo para exigir a Dornier, la nueva concesionaria del mismo que readmita a los 8 empleados despedidos hace unos días.

“Queremos su readmisión, hoy”, han señalado los representantes de la plantilla quienes, desde la semana pasada, subrayan que Dornier aceptó las condiciones del pliego para hacerse con la concesión entre las cuales figuraba la subrogación de todo el personal del servicio.

Toda la Corporación, empezando por el Gobierno, por boca del concelleiro Carlos López Font, el PP, representado por su presidenta local, Elena Muñoz, y Marea de Vigo, a través de su portavoz, Rubén Pérez, han trasladado su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de este servicio.

Desde el Gobierno local se ha advertido a la concesionaria que readmita de inmediato a los despedidos o se planteará el rescate de la concesión, si fuera preciso.

También te puede interesar