Destacados Vigo al minuto

El alcalde advierte a la concesionaria de la ORA, “que medite lo que hace, no voy a tolerar despidos injustos”

Un 95% de los empleados de Dornier, concesionaria de la ORA en Vigo, han secundado este martes la huelga indefinida convocada desde las 9 de la mañana en contra del despido de 8 empleados.

En rueda de prensa, los delegados sindicales han enfatizado que no habrá negociación alguna con Dornier mientras los trabajadores despedidos no vuelvan a sus puestos, “sin readmisión no hay diálogo”, al tiempo que pidieron al Gobierno local que diese “un paso más” y rescinda el contrato con esta firma.

Sus palabras parecen haber sido escuchadas por el alcalde quien, también ante los medios, ha anunciado la apertura de un expediente a la concesionaria ante lo que ha asegurado es un “incumplimiento grave”.

Aunque no ha querido indicar si esta medida supondrá el fin de la concesión a Dornier, Abel Caballero sí ha afirmado que no hay nada descartable y ha recalcado que “el empleo no se toca”, es algo, ha reiterado, “innegociable” y ha concluido con una advertencia directa: “la empresa debe meditar mucho lo que hace, no voy a tolerar despidos injustos e improcedentes en las concesionarias”.

También te puede interesar