'Qué te cuentas?' Destacados

Técnicos de Hacienda creen que el rey emérito puede ser investigado por fraude fiscal y blanqueo

Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han pedido a la Agencia Tributaria (AEAT) que inicie una investigación a las personas implicadas en las supuestas conversaciones en las que Corinna dice que Juan Carlos de Borbón la usó como testaferro, demostrando así que no existen “escudos fiscales” para proteger a la familia real.

En este sentido, advierten de que el anterior Jefe del Estado podría ser investigado por fraude fiscal y blanqueo si se acredita la veracidad de las cintas grabadas a la ‘amiga entrañable’ del rey emérito.

Técnicos de Hacienda remarcan que, si se confirma que Corinna dice la verdad, Juan Carlos de Borbón habría cometido infracciones tributarias muy graves y si el valor de los bienes en el extranjero no declarados supera los 233.010€ estaría  incurso en un posible delito de fraude fiscal en el IRPF de 2014.

Asimismo, Gestha cree que podría haber un posible delito de blanqueo si se acredita que desde su supuesta cuenta en Suiza  el anterior Jefe del Estado paga a terceros que previamente han pagado parte de sus gastos personales e inversiones.

Comisión de investigación en el Congreso

A esta petición de los técnicos de Hacienda se suman las de varios grupos políticos del Congreso que han pedido que se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre los términos de las declaraciones de Corinna y sobre los negocios y supuestas prácticas irregulares de Juan Carlos de Borbón.

También te puede interesar