Destacados Nacional

Villarejo avisó a Rajoy de que Juan Carlos, siendo rey, había entregado a Corinna material de inteligencia con datos “sensibles” de miles de personas

Según publica este viernes El Español, el diario ha tenido acceso a una carta que José Villarejo envió al presidente Rajoy en la que asegura que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del  rey emérito posee un archivo “con datos personales y privados de las personalidades más relevantes de España”.

Este archivo, ‘Jano’, como se conoce, contendría “casi un millón de fichas individuales” que albergarían “los datos más sórdidos y oscuros” de quienes integran los poderes fácticos del país, como indica Villarejo en esa carta, en la que afirma que siendo Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón entregó a Corinna esa documentación por si él moría– hay que recordar que sufrió un cáncer en el año 2010-.

El Gobierno recuerda que Juan Carlos de Borbón ya no es inviolable

El anterior Jefe del Estado tiene un régimen de aforamiento, similar al de diputados y senadores, “pero no inviolabilidad”. Eso ha señalado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando se le ha preguntado si el rey emérito podría ser enjuiciado en relación con las revelaciones de su amiga Corinna.

De acuerdo con una ley aprobada tras su abdicación, al anterior Jefe del Estado pueden exigírsele responsabilidades por sus actos…pero sólo tras su renuncia y únicamente ante las salas de lo Civil y lo Penal del Tribunal Supremo.

También te puede interesar