Galicia Vigo al minuto

@ElenaMunozF y los vecinos de Teis y de Chapela exigen al Gobierno del Estado la gratuidad del peaje Vigo – Redondela

La presidenta del PP de Vigo ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos de Teis y de Chapela para abordar la actual “situación del compromiso del anterior gobierno central para la eliminación del peaje Vigo – Redondela”.

En este sentido, indican desde el Partido Popular, todas las partes han coincidido en reclamar al ejecutivo de Pedro Sánchez que mantenga dicho compromiso y dé los pasos necesarios para garantizar su gratuidad, además de solicitarle también el tramo urbano de Teis.

Elena Muñoz ha recordado que al actual acuerdo para la eliminación del peaje se llegó “después de muchos años de lucha de todos los colectivos y vecinos, especialmente de Teis y de Chapela”, y ha lamentado que, “ahora que estábamos tan cerca, parece que el nuevo gobierno quiere dar marcha atrás y está buscando excusas con la connivencia del alcalde de Vigo”. 

“Lo mismo que le pedíamos al gobierno del PP, se lo pedimos al del PSOE: es imprescindible eliminar el peaje Vigo – Redondela porque es un peaje injusto”, indicó Elena Muñoz  quien resaltó que no van a aceptar más “pretextos y mentiras” ni del ejecutivo ni del alcalde diciendo que no se había dado ningún paso; más después de descubrir que existía “un estudio y conversaciones muy avanzadas con la concesionaria” para la supresión del peaje.

Por este motivo, añadió, “vamos a seguir pidiéndolo, del mismo modo que continuaremos demandando el siguiente paso que se había puesto encima de la mesa”: la conversión en urbano del último tramo de la AP-9. Otro “proyecto fundamental” para Vigo, para Chapela y para Teis.

También te puede interesar