Destacados Sucesos

Detenido un sujeto de 19 años como presunto autor de abusos sexuales sobre una niña de 13

Este sujeto es integrante de un grupo que asaltaba y robaba casas en varios concellos del sur de la provincia de Pontevedra

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Fornelos de Montes a los tres integrantes de un grupo criminal como supuestos autores de cerca de medio centenar de robo con fuerza en las provincias de Pontevedra y Ourense.

A raíz de las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, y el Equipo de Policía Judicial de Tui, con colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Covelo y Fornelos, el pasado día 12 de junio, fueron arrestados en este último concello  a J.A.P.G. y L.A.G.C. de 36 y 19 años de edad respectivamente, como integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en el interior de viviendas y otros establecimientos.

Posteriormente, el pasado día 20 de este mes se detuvo, también en Fornelos, a L.G.C. de 31 años de edad, la tercera componente del grupo. Se les imputan los delitos de robo con fuerza, grupo criminal, tenencia ilícita de armas y abuso sexual.

El delito de abuso se imputa a L.A.G.C. que, además, fue detenido de nuevo el pasado 28 de junio en Ponteareas, por un delito de abusos sexuales sobre una niña de 13 años de edad “con la que venía manteniendo una relación sentimental desde hacía un año aproximadamente y que el pasado mes de marzo tuvo un aborto espontáneo”, informa la Benemérita.

La operación “Las Grañas”, que así fue bautizada por la Guardia Civil debido a la zona en donde se cometieron la mayor parte de los robos, fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Redondela.

La misma se inició en el mes de Noviembre de 2017 tras detectar un importante incremento en la comisión de robos con fuerza en el interior de viviendas en la provincia, los cuales seguían una misma pauta de comisión.

Los cacos realizaban un estudio de la zona donde querían robar y durante la noche comprobaban si disponían de sistemas de alarma y en el caso de que tuvieran seguridad para cometer el robo, se cubrían la cara con pasamontañas y valiéndose de herramienta rompían puertas o ventanas para introducirse en el inmueble y se llevaban cualquier objeto que pudiera tener valor.

Los robos cometidos fueron en su mayoría en viviendas deshabitadas, 30 en total, principalmente en las localidades de Covelo y Mondariz y en algún caso en Ponteareas, Pazos de Borbén, Fornelos y en el concello ourensano de Avión.

También se produjeron 4 robos de casas culturales de Covelo, Fornelos y Mondariz, así como robos en 4 bares y 7 edificaciones privadas usadas para actividades lucrativas y gastronómicas en Avión, Pazos, Fornelos y Ponteareas.

También te puede interesar