Destacados Internacional

Las 629 personas que viajan a bordo de los tres buques de la ‘Flotilla Aquarius’, ya tienen asilo en España

Imagen:SOS Mediterranee

‘La flota del Aquarius’, está ya en el puerto de Valencia. El primero en llegar ha sido el buque italiano ‘Dattilo’, que tras 8 días de travesía ha atracado con 274 personas a bordo: 182 hombres, 32 mujeres y 60 menores-8 niñas y 52 niños-.

El ‘Aquarius’ ha aparecido por la bocana del puerto sobre las 10 y media de la mañana, con  106 personas, entre ellas 6 mujeres embarazadas, 10 menores acompañados y 56 tripulantes con problemas leves de salud.

El barco ha sido recibido con un atronador aplauso de todo el operativo. Según informa Cruz Roja en su cuenta de Twitter, los efectivos de la organización humanitaria, de Policía, Guardia Civil, traductores y Sanidad Exterior han ovacionado a los tripulantes y migrantes que viajan en el barco.

El ‘Orione’, de la Marina Militare italiana ha empezado a entrar al puerto de Valencia antes de la 1 de la tarde, llevando a  250 personas: 228 hombres y 22 menores no acompañados.

De esta manera se completa la acogida en España de los 629 personas de 26 nacionalidades rescatadas en costas de Libia que se negaron a recibir los gobiernos de Malta e Italia.

También te puede interesar