Deportes Vigo al minuto

Los mejores acróbatas de España, este fin de semana en Vigo

Será en la pista central del pabellón Municipal de As Travesas. Llegados desde Andalucía, Valencia, Extremadura, Madrid, Asturias Galicia y Canarias, los mejores gimnastas acrobáticos del país competirán por las medallas durante el próximo fin de semana.

Cada cuatro años, el club vigués Flic Flac organiza la cita acrobática más importante de la temporada. En este caso, “dada la alta participación, más que un campeonato de España, parece una gran cita internacional.”

El Flic Flac medallista en participación

El representante vigués acudirá a la cita, en calidad de anfitrión, y con 87 gimnastas, récord de participación del club. Una muestra más del empeño de los vigueses en su crecimiento, tanto en cantidad como en calidad en aras de alcanzar ese sueño de los mil gimnastas en la ciudad.

Todo el equipo nacional en pista

Veintiocho gimnastas internacionales estarán presentes en el campeonato para demostrar su espectacular nivel deportivo. Todos los gimnastas seleccionados para el pasado mundial de Bélgica, salvo dos y por lesión, acudirán fielmente a la cita más importante de la temporada nacional.

Las reinas del carnaval llegan a Vigo

El club Acroflyers, de Tenerife, que asiste a un campeonato de España por primera vez en su corta existencia, será el representante canario en el nacional. Aprovechando la ocasión, varios de sus gimnastas se quedarán unos días entrenando con los vigueses aprovechando las excelentes instalaciones de la ETEA.

Espectacular despliegue de medios

La organización subraya que “el Concello, a parte de la colaboración económica, ha puesto a disposición del club vigués todo el complejo deportivo de As Travesas y así, gracias a esta aportación, los gimnastas podrán incluso comer dentro de  las instalaciones del complejo”.

Durante la competición, la pista ‘vermella’ servirá de zona de calentamiento para, una vez concluido el tiempo destinado a tal efecto. “La idea es que se parezca, lo más posible, a un campeonato de Europa o del mundo. De esta manera, los gimnastas noveles en este tipo de eventos, van adquiriendo la experiencia necesaria que supone competir contra los mejores”.

Casi cien voluntarios

Como en todos estos eventos, uno de los pilares más importantes, y, en muchas ocasiones el que más, muchos de los familiares, ex-gimnastas, amigos y simpatizantes se han apuntado al ejército de voluntarios que velarán por que todo corra tal y cómo está programado”

Entradas y bonos

Se espera una asistencia masiva de público dado que los precios de las entradas y de los bonos estarán entre los 5 y los 20€, “unos precios más que razonables si tenemos en cuenta la calidad acrobática que se verá en la pista”.

También te puede interesar