Vigo al minuto

@PPdeVigo presenta una moción para que el Pleno del Concello exija medidas concretas a Fomento y Audasa por los atascos de Rande

La presidenta del PP de Vigo ha avanzado este jueves que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del Concello del próximo miércoles que plantea la exigencia de medidas concretas a Fomento y Audasa por los atascos de Rande.

En este sentido, Elena Muñoz ha detallado que la moción urge a instar al Ministerio de Fomento a incoar un expediente sancionador a la concesionaria por los atascos que se están produciendo en Rande. “Queremos que se debata este asunto en el Pleno, promoviéndose actuaciones muy concretas; y, en primer lugar, proponemos que el Ministerio tome activamente cartas en el asunto con este expediente”, ha detallado.

Muñoz ha explicado que se insta también a la concesionaria a adoptar una serie de medidas imprescindibles para poner fin a la actual situación. Así, detalla, deberían “reprogramarse las obras en horario de mínima influencia” para los usuarios, además de “devolverse el peaje a los afectados” y de levantarse las barreras cuando no se garantice la fluidez suficiente que debe tener una vía de estas características.

“Los atascos pueden ser por causas extraordinarias, como un accidente, pero no pueden producirse de forma ordinaria, como está sucediendo ahora”, ha continuado la presidenta del PP local, quien por este motivo se ha mostrado “a favor” de que la Fiscalía investigue si se ha vulnerado la legalidad.

También te puede interesar