RGPD - Cookies
Internacional

Cuba pone fin a 60 años de poder de los Castro ‘jubilando’ a Raúl, que deja la Presidencia con casi 87 años de edad

Cuba ha dicho adiós a un miembro de la familia Castro a frente del país. Desde 1959- hace casi 60 años- alguien con este apellido, primero Fidel y desde 2006, su hermano Raúl, han estado al mando, algo que llega a su punto final.

El pasado 11 de marzo el proceso electoral que comenzó en noviembre del año pasado, inició su fase final: más de 8 millones de personas-de los 11,5 millones de habitantes de la isla- eligieron  a los representantes de las asambleas provinciales y a los diputados de la Asamblea Nacional.

Estos últimos eligieron este jueves, 19 de abril, al próximo Consejo de Ministros y al jefe de Estado que sucede a Raúl Castro, que se acerca a los 87 años de edad y que a finales de 2017 dijo que no seguiría en la Presidencia de Cuba-manteniendo, eso sí, el liderazgo del Partido Comunista hasta 2021, cuando haya alcanzado los 90 años-.

El nombre que sucede al último Castro en el poder y se convierte en el primer presidente ‘post-revolucionario’  es Miguel Díaz-Canel de 57 años, cuyo nombramiento ha sido refrendado por la nueva Asamblea Nacional.

También te puede interesar