Destacados Sucesos

Decenas de vecinos de dos edificios de Moaña desalojados tras declararse un incendio a causa del impacto de un rayo

Alrededor de 40 vecinos han tenido que salir de sus casas en  Moaña después de que un rayo que impactó contra dos edificios situados en el centro de este concello causase un incendio.

Los hechos, según fuentes de Emergencias, sucedieron sobre las 11 de la noche de este viernes: el rayo afectó a la conducción del gas de uno de los inmuebles y al tejado de otro iniciando unas llamas que se extendieron causando daños considerables en los trasteros de uno de los edificios.

Inmediatamente se desplazaron al lugar Bomberos de O Morrazo, Vigo y O Baixo Miño, que atacaron el fuego, primero evitando que se propagase a causa de la fuga de gas-para lo cual se contó el suministro y se enfrió y ventiló la zona- y, después, sofocando las llamas que habían prendido en el tejado.

Al tiempo que los Bomberos apagaban el fuego, agentes de la Guardia Civil acabaron de desalojar los edificios cuyos vecinos pudieron volver a sus casas una vez que el incendio estuvo totalmente extinguido y se confirmó que no había peligro alguno.

También te puede interesar