Vigo al minuto

@guardiacivil detiene en Vigo al presunto autor de 14 atracos a gasolineras por toda Galicia

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Vigo a R.C.B.C, de 46 años de edad, como supuesto autor de 14 robos con violencia e intimidación en el interior de estaciones de servicio de las cuatro provincias gallegas así como su posible implicación en otros dos.

La Operación  ‘Oleum OU/Machete-Pirata’, que ha permitido el arresto, se ha realizado en actuación conjunta de las Comandancias de la Guardia Civil de Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo bajo las directrices del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Ribadavia y la Fiscalía Provincial de Ourense.

La Benemérita informa de que el primero de los hechos de los que se tuvo constancia fue día 1 de mayo de 2017: “un individuo, portando un cuchillo de grandes dimensiones y con la cara cubierta con un pasamontañas, intimidó a la empleada de la gasolinera Cepsa de la localidad de Tenorio-Cotobade (PO) sita en la N-541, sustrajo la recaudación de la gasolinera y abandonó el lugar, minutos antes del cierre de la misma y estando únicamente en su interior una empleada”

A partir de esa fecha, señala la Guardia Civil, se sucedieron cinco asaltos similares, en A Golada, Dozón, A Guarda, A Estrada, Carril en la provincia de Pontevedra, todas ellos con el mismo “modus operandi”  del referido de 1 de mayo.

El 5 de junio del año pasado, este sujeto perpetra una nueva actuación en la gasolinera sita en la carretera OU-540 Hermille Lobeira –en Ourense-, cambiando el modo de actuar. En esta  ocasión y en las sucesivas, el sospechoso comete los hechos utilizando para ocultar su rostro un casco de moto y portando una garrafa de 5 litros de gasolina.

El individuo llegaba a las gasolineras llevando la citada garrafa y explicaba que se había quedado sin gasolina, aprovechando el momento en que el empleado  se encontraba solo para atracar el establecimiento utilizando un cuchillo de grandes dimensiones “tipo machete”.

Tras detectar este modo de proceder, el sospechoso, llega a cometer presuntamente otros 9 hechos delictivos en las localidades de Arca y Frades, en A Coruña, Xil-Meaño y  A Guarda, en Pontevedra, Arnoia y  Melón, en Ourense, y Guitiriz, Sarria y Antas de Ulla, en Lugo.

También te puede interesar