'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo ‏recogió más de 10.000 kilos de comida en su primera ‘Operación Kilo’ de este año

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 10.000 kilos de comida –exactamente 10.150 kilos– en la que fue su primera Operación Kilo de este año.

Desde la ONG se agradece la respuesta ciudadana durante esta primera acción solidaria de 2018 puesto que, con sus donaciones, se podrá seguir recuperando el stock de productos básicos del almacén ubicado en San Pedro de Sárdoma.

Tanto el viernes como el sábado, los 80 voluntarios movilizados en los dos Alcampo de Vigo recibieron todo tipo de alimentos no perecederos y fueron testigos de la implicación solidaria de los donantes. La generosidad percibida durante las dos jornadas en el hipermercado de la Avenida de Madrid y también en el de Coia fue de lo más intensa, las personas que aportaron su granito de arena en forma de comida demostraron ponerse en la piel de las personas más desfavorecidas.

Personal de la entidad está clasificando y ordenando ya los kilos de comida recogidos este fin de semana para comenzar a entregarlos cuando antes a las personas con dificultades en la provincia a las que ayuda.

Asimismo, el Banco de Alimentos destaca la labor altruista de los voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo para participar en esta primera Operación Kilo de 2018.

En las próximas fechas, se seguirán desarrollando más recogidas de alimentos para evitar el desabastecimiento del almacén de San Pedro de Sárdoma sufrido en meses puntuales durante 2017, concretamente, en octubre y noviembre.

También te puede interesar