Sucesos Vigo al minuto

Una mujer de 46 años y un hombre de 67 denunciados como presuntos autores de un delito por conducir borrachos por Travesía

Agentes de la Policía Local han denunciado a sendos conductores que la pasada madrugada circulaban por Vigo bajo los efectos del alcohol.

El 092 informa de que pasadas las 2 de la mañana de este jueves, los integrantes de una patrulla que pasaba por Travesía de Vigo, pudieron observar como un turismo de la marca Seat Ibiza, que circulaba en dirección Redondela, se pasó en rojo el semáforo situado en la intersección con la rúa Coutadas, por lo que le dieron el alto.

“En el momento de la identificación de la conductora, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”, por lo cual se le realizó la prueba preceptiva que dio un resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,95 mg/l de aire espirado en la segunda, casi cuadriplicando la tasa permitida.

La mujer de 46 años de edad, vecina de Vigo, “fue encartada en diligencias judiciales en calidad de investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial al superar el limite penal establecido”.

Minutos más tarde, cuando los agentes estaban aún todavía con esta conductora, observaron como un vehículo, Citroën C-4, conducido por un hombre, que circulaba por dicha avenida, golpeó un contenedor de basura a la altura del numero 240, sin causar daños.

Los policías le ordenaron detenerse para su identificación y comprobación de su estado. Inmediatamente, “se percataron de que presentaba claros y evidentes signos externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las pruebas pertinentes, arrojando estas un resultado positivo de 0,94 mg/l de aire espirado en la primera prueba y 0,95 mg/ l de aire espirado en la segunda, superando ambos resultados el limite penal establecido”.

El hombre de 67 años de edad, vecino de la ciudad, como sucederá con la conductora anterior, fue denunciado como presunto autor de delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar