Destacados Internacional

El Reino Unido detendrá a Assange si sale de la embajada de Ecuador en Londres, pese a que no está ya acusado de nada

La Justicia británica ha rechazado un recurso presentado por el periodista  Julian Assange, para impugnar la orden de arresto que pesa sobre él desde 2012. Ello supone que  si el fundador de Wikileaks sale de la embajada de Ecuador en Londres será detenido.

Hay que recordar que Assange lleva recluido más de 5 años en la legación diplomática ecuatoriana, en la que entró para evitar una extradición a Suecia, donde estaba siendo investigado por presuntos delitos sexuales. Entonces el periodista justificó su decisión en el hecho de que no existían garantías de que luego no fuese extraditado a Estados Unidos y juzgado por la filtración de decenas de miles de documentos secretos.

La justicia del Reino Unido mantiene esta orden de detención pese a que el caso iniciado en Suecia ha quedado archivado, para ello las autoridades británicas argumentan que Assange violó en 2012 las condiciones de la libertad provisional dictada en Reino Unido y, por tanto, la orden de arresto contra él sigue en vigor.

También te puede interesar