Vigo al minuto

@elenamunozf dice que el alcalde “está con el agua al cuello” por ocultar informes de potabilidad

La presidenta del PP de Vigo ha afirmado este jueves que “Caballero se encuentra con el agua al cuello” tras ser incapaz de justificar lo que han estado haciendo: “Tenían informes de agua no apta y no lo comunicaron a la autoridad sanitaria para que tomaran medidas”.

Elena Muñoz ha destacado que el gobierno local votó ayer en contra en el pleno “de dar información a los vigueses”, al oponerse a la moción que había presentado su grupo para hacer públicas todas las analíticas de los últimos meses. “Les han abierto un expediente sancionador por ocultar información. En concreto, 24 informes que decían que el agua no era apta y no se lo dijeron a nadie. Y de esos, nosotros sólo tenemos dos, del CEIP Ría de Vigo y del San Salvador de Teis, que nos debieron dar por error. ¿Dónde están los otros 22?”, se ha cuestionado.

Una forma de actuación que, como ha resaltado Muñoz, se mantiene, como reconoció el teniente de alcalde, David Regades. “El señor Regades se descubrió a sí mismo cuando dijo que habían realizado 772 analíticas en diciembre. A nosotros nos entregaron 271. ¿Dónde están las otras 500?”, ha continuado Muñoz.

Sobre las analíticas facilitadas, la portavoz popular ha mostrado su incredulidad al revelar que, hasta el 5 de diciembre, se venían realizando alrededor de 20 muestras diarias y, a partir de ese día, cuando los niveles de hierro se sitúan rozando el límite de la potabilidad, “solo nos entregan dos informes diarios durante una semana”.  

En este marco, Muñoz ha recordado que el mismo 6 de diciembre Caballero decía que se realizaban informes cada 4 horas. “¿Dónde están estos informes? Nos parece gravísimo. A medida que pasa el tiempo, la espiral de mentiras le está envolviendo y ya no sabe por dónde salir. Por eso están tan nerviosos”, ha indicado la popular, quien ha señalado que seguirán reclamando toda la información y las actuaciones pendientes –“tenemos una potabilizadora obsoleta, cañerías que revientan, pagamos facturas por el agua que no consumimos”-.

También te puede interesar