'Qué te cuentas?'

#YoNoDisparo @PartidoPACMA llama a movilizarse para paralizar la matanza de zorros prevista para este fin de semana en Galicia

El Partido Animalista (PACMA) se ha movilizado para tratar de conseguir la paralización de la IX Copa de Caza de Zorro, que se celebrará en varios concellos de la provincia de Pontevedra este próximo sábado.

PACMA ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio la paralización del campeonato de este próximo fin de semana, así como información sobre los estudios y planes en los que se han basado para autorizarlo.

Estos campeonatos son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que debe estar avalada por informes que prueben que la población de zorros requiere estas batidas.

El Partido Animalista alega que no hay ningún estudio publicado sobre la cantidad de zorros existente en Galicia, por lo que los campeonatos se convierten en concursos sin límite, donde “el objetivo es matar cuantos más ejemplares mejor”. De esta forma, no solo se atenta contra la vida de los animales, sino contra la biodiversidad y el medio ambiente.

Sin tregua para los zorros en Galicia

“Tras el número indeterminado de zorros que habrán muerto en los incendios del pasado mes de octubre, la masacre ha continuado durante los meses posteriores”. Han sido abatidos en los días hábiles de caza y en el Campeonato Galego de Caza do Raposo, que se celebró el pasado fin de semana en Dozón. A este hay que sumar los cuatro campeonatos provinciales durante las semanas anteriores y el campeonato de España que se desarrollará este próximo sábado en varios municipios de Pontevedra.

#YoNoDisparo

El Partido Animalista pondrá en marcha a partir de este miércoles, día 31, una movilización en redes sociales, bajo el lema #YoNoDisparo, para mostrar el rechazo mayoritario de la población a este tipo de prácticas, que masacran a millones de animales cada año, y que ya no son aceptadas por la ciudadanía.

También te puede interesar