Vigo al minuto

@elenamunozf acusa al gobierno local de “fomentar el empleo precario”

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha acusado este martes al gobierno municipal de “fomentar el empleo precario” al sumar 132 plazas públicas sin convocar desde el año 2013 frente a los 227 interinos temporales que contrató durante 2017.

Tenemos un gobierno local que lleva muchos años fomentando la precariedad laboral en el Concello. Cuando tienes ofertas de empleo público sin convocar desde hace años, la consecuencia es que incrementas la precariedad del empleo público”, ha declarado Elena Muñoz en rueda de prensa.

La portavoz del Grupo Municipal Popular  ha subrayado que el gobierno Caballero suma 6 años de convocatorias pendientes, “desde el 2013, y desde 2012 en el caso de la Policía Local”. Unas ofertas de empleo público, ha insistido, cuya convocatoria depende “única y exclusivamente del gobierno municipal: en esto no le puede echar la culpa al señor Montoro”.

Elena Muñoz ha afirmado que esta situación es “alarmante”, destacando que no es algo que diga el Partido Popular de Vigo, sino la propia jefa de Recursos Humanos del Concello en su informe de acompañamiento al presupuesto municipal de este ejercicio.

Dicho informe advierte de la “contratación indiscriminada de interinos”, señalando que estos nombramientos sólo deberían producirse “en circunstancias extraordinarias, urgentes y excepcionales”. 

“Por desgracia, en el Concello lo extraordinario se suele convertir en habitual”, ha comentado Muñoz, lamentado que esta forma de actuación es la opuesta a cómo debería actuar una administración pública.

La portavoz del PP ha concluido enfatizando que “el Gobierno local sigue batiendo récords de trabajo en precario” tras haber nombrado ya 47 interinos en lo que llevamos de enero.

También te puede interesar