Vigo al minuto

@zonafrancavigo capta seis nuevas empresas y 185 empleos

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) ha logrado captar la instalación de seis nuevas empresas comerciales para el área urbana de Vigo. Se trata de las firmas Burguer King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl que generarán, inicialmente, 185 empleos en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán.

La operación fue aprobada este jueves por el comité ejecutivo del CZFV y se materializa a través de la adjudicación en opción de compra de 30.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva zona comercial.

El comprador es la sociedad López Real 09, SL, que  promoverá un área comercial de 8.500 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento, con confirmación de emplazamiento para 6 firmas iniciales, sin descartar la incorporación de más operadores comerciales.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha captado en los últimos cuatro años un total de 275 nuevas empresas que han generado 3.239 empleos en el área de Vigo, en lo que supone duplicar desde 2013 el número de firmas instaladas en sus parques industriales. Con la nueva operación, el CZFV alcanza las 631 empresas y los 20.685 empleos emplazados en suelo industrial promovido por el Consorcio.

También te puede interesar