Sucesos

Galicia en alerta, desde este jueves, por nieve y temporal que coincidirán con la bajada de las temperaturas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por la llegada de un frente que traerá nevadas y vientos fuertes a amplias zonas de la Península a partir de hoy.

El riesgo será amarillo por acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en las áreas montañosas de las provincias de Ourense y Lugo y la alerta también será amarilla por nevadas en el interior de Pontevedra, donde se prevé que se acumulen más de 2 centímetros.

Asimismo, se espera fuerte temporal marítimo en el norte peninsular durante los dos próximos días, especialmente en la fachada Atlántica de Galicia donde se ha activado la alerta naranja por olas de 6-7 metros. El nivel de riesgo bajará a amarillo por olas de entre cuatro y cinco metros a partir del viernes.

A todo ello se suma la caída de las temperaturas, que alternarán entre los 9 de la costa de A Coruña, los 6 de las Rías Baixas y los 2 de Lugo. Las máximas no subirán de 10 en la mayoría de las ciudades gallegas.

También te puede interesar