Vigo al minuto

SOS Sanidade Pública convoca una concentración ante el PAC del Xeral, el día 24 para denunciar el “caos” de Urgencias del Cunqueiro

Sos Sanidade Pública ha anunciado la convocatoria para el próximo miércoles, día 24 de enero, de una concentración ante el  Punto de Atención Continuada (PAC) del Xeral, en la rúa Pizarro,  contra las “situaciones de caos” que están padeciendo los pacientes que acuden a Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro.

El propio alcalde ha declarado que apoya esta concentración tras reunirse con representantes de CC OO, UGT y CIG y ha anunciado que iniciará contactos también con otros sectores sociales para estudiar de forma conjunta “acciones para seguir con la denuncia de la lamentable situación”. Abel Caballero indicó que entre estas acciones no descarta una manifestación.

El alcalde ha afirmado que está “muy alarmado ante la dramática situación de la sanidad” en la ciudad de la que ha culpado, directamente, al presidente del Gobierno de Galicia,  Alberto Núñez Feijóo.

Caballero, quien urge al presidente del  ejecutivo gallego a afrontar esta situación, ha adelantado que le mandará una carta en la que pedirá un “replanteamiento” de la sanidad en Vigo, empezando por cambios en el funcionamiento del Cunqueiro, la contratación de más personal y la construcción de los centros de salud en la ciudad a los que se comprometió, en su día en Gobierno gallego y su presidente.

También te puede interesar