Vigo al minuto

@elenamunozf afirma que @abelcaballero es “el enemigo público número 1 de la salud de los vigueses”

La presidenta del PP de Vigo ha calificado hoy a Abel Caballero como “el enemigo público número 1 de la salud de los vigueses” tras constatarse ayer que “ocultó intencionadamente distintos informes sobre la potabilidad del agua en Vigo”.

Ante estos hechos “gravísimos”, Elena Muñoz ha avanzado que su grupo va a exigir al alcalde las explicaciones oportunas, motivo por el que han presentado una moción para que comparezca en el pleno del próximo miércoles: “Intentarán tumbar esta comparecencia, pero hay hechos documentados con informes que acreditan que miente. Podrá no responder el miércoles, pero iremos a donde haga falta para que deje de mentir”.

En este sentido, la portavoz municipal del Partido Popular ha señalado que, “ante un hecho tan grave como la no potabilidad del agua en un colegio público de Vigo”, el regidor optó una vez más por “el camino de la mentira”. “Pero tiene un problema encima de la mesa y él lo sabe: hay muchos datos que indican que sabía lo que pasaba y prefirió no defender la salud de los vigueses”, añade.

La popular, que ha señalado que ella prefiere “hablar con hechos contrastados y con datos”, y ha enumerado los distintos informes que rebaten las afirmaciones del alcalde y que demuestran que “este no es un problema puntual”. Así, detalla, las analíticas hechas públicas por la Xunta el 12 de diciembre dan valores superiores a los 700 picogramos de hierro por litro de agua en la zona de Canido, y los de Aqualia rozan los 600 máximos que determinan su potabilidad. Y es ese mismo día 12 cuando el colegio Ría de Vigo, en Canido, alcanza los 922.

“Y los hechos dicen también que el día 13 un informe de Aqualia da más de 800 en la misma red de Canido. Informe que el Concello no remite a la Xunta hasta el día 15 ocultando una vez más, intencionadamente, una analítica clave para declarar la no potabilidad del agua”.

También te puede interesar