Destacados

Largas colas ente los colegios electorales de Cataluña

2.680 colegios electorales están abiertos en Cataluña para que 5.554.394 personas puedan votar en estas Elecciones el Parlament, a las que concurren 38 candidaturas.

En algunos de estos colegios electorales había larguísimas colas mucho antes de que se abrieran sus puertas, posiblemente porque al ser este jueves un día laborable muchas personas fueron a votar antes de seguir hacia su puesto de trabajo.

Una de las claves de estas elecciones tan atípicas puede estar en la participación que, de acuerdo con las previsiones puede superar el 74,95% de participación de las últimas- en el año 2015-.

También atraerá a más votantes el hecho de que el cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), formación que los sondeos señalan como la posible ganadora de estos comicios, Oriol Junqueras, esté encarcelado, la circunstancia de que el último president de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya hecho campaña desde Bruselas y que el Gobierno del Estado aplicase el artículo 155 de la Constitución, disolviendo el Parlament y asumiendo todos los poderes del ejecutivo catalán.

También te puede interesar