Vigo al minuto

“Feijóo es un mentiroso que sólo piensa en atacar a Vigo y en no hacer nada”

Así ha respondido el alcalde a las declaraciones hechas por el presidente del Gobierno de Galicia, este fin de semana a la Radio Galega, en las que aseguró que Vigo no se merecía el agua que tiene.

“Lo que no se merece Vigo es un presidente como Feijóo”, asegura el alcalde quien enfatiza que el presidente de la Xunta todo lo que hace es ir por España atacando y denigrando el nombre de Vigo.

Abel Caballero recuerda que Vigo suministra agua a Redondela, Mos, Soutomaior, Nigrán, Gondomar, O Porriño, Salceda, Cangas y Moaña, “Vigo es generorísimo porque si nos guardásemos el agua para nosotros no tendríamos problema alguno…pero damos agua a 9 concellos…algo que es competencia de la Xunta”.

El alcalde recalca que “la Xunta siempre dice ‘No’ a Vigo”, “nos dijo ‘No’ a guardar agua, volvió a decirnos ‘No’ al trasvase desde el Verdugo y desde 2013, cuando se planteó reformar la planta potabilizadora, ha seguido diciendo ‘No”.

Caballero indica que la única solución que se ha aportado para resolver el problema del suministro de agua la ha aportado Vigo “que asumirá el coste de un trasvase de emergencia que hará posible que todos esos concellos tengan agua…algo que es competencia de la Xunta de Galicia”.

“Feijóo sigue con su política de no hacer nada ni de arreglar nada, es un calumniador y un mentiroso que sólo piensa en atacar a esta ciudad…estaría encantado de que no tuviésemos agua pero, afortunadamente llovió, eso fue lo que solucionó el problema, no Feijóo”.

Abel Caballero insiste en que no hay problemas de potabilización sino de falta de agua y “Feijóo quiere ocultar su incompetencia diciendo ‘No, no y no’ a todo lo que Vigo plantea”.

También te puede interesar