Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por amenazar a su pareja con quemar su casa con ella dentro

Agentes de la Policía Local detuvieron este domingo a última hora a F.J.G.D., un sujeto vecino de  Vigo de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

E 092 informa de que alrededor de las 10 de la noche de ayer una patrulla se desplazó a Gregorio Espino, donde un individuo “amenazaba con quemar el piso donde convive con su pareja con ella dentro”.

Una hora antes los agentes habían acudido a la misma vivienda, tras una discusión de la pareja, en la que no hubo ni amenazas ni agresiones y en donde los policías “no habían observado signo alguno de violencia en las cosas”, constatando que los dos hijos-ambos menores- de la pareja  estaban en casa de un familiar.

“En esa primera ocasión la mujer explicó lo que había sucedido -una discusión- y el hombre abandonó el domicilio manifestando que su intención era de calmarse y que más tarde hablaría de forma tranquila con su pareja”.

En este segunda ocasión, los agentes hablan a través del telefonillo con la mujer quien relata que, como confirma el familiar con el que estaban sus hijos, su pareja  había amenazado con quemar el piso con ella dentro.

Poco después de esto, llamaron al portal “por lo que ante el temor a que se cumplieran las amenazas, avisó a la policía”. El 092 indica que el presunto autor de las amenazas se encontraba en las inmediaciones del portal “presentando un fuerte estado de excitación, procediendo los agentes a detenerlo”.

También te puede interesar