'Qué te cuentas?' Destacados

@PaulNicklen y @Sea_Legacy muetran la agonía y muerte de un oso polar como consecuencia del cambio climático

El fotógrafo de National Geographic Paul Nicklen y el grupo ‘Sea Legacy’ se encontraban en una expedición por la Isla Baffin, en el extremo nororiental de Canadá, a finales de verano. Lo que allí encontraron les dejó marcados: un oso polar famélico, arrastrándose en busca de comida.

El vídeo muestra a un oso polar que se aferra a la vida. En los huesos y cojeando, el animal busca comida. Rebusca en un cubo de basura cercano y, al no encontrar nada, cae al suelo.

Nicklen y su equipo filmaron la lenta agonía del oso polar para que no muriese en vano. “Cuando los científicos dicen que los osos se están extinguiendo, quiero que la gente se dé cuenta de lo que parece. Los osos van a morir de hambre,” dijo Nicklen. “Así es como se ve un oso hambriento”.

El fotógrafo busca con estas imágenes lanzar un mensaje más amplio sobre las consecuencias mortales del cambio climático.

En 2002, un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) encontró osos polares con signos de inanición. Los animales alargaban su temporada de ayuno ya que la cobertura de hielo marino es muy baja y, se espera, empeore.

También te puede interesar