Comarcas Vigo al minuto

El radar de la A-55 que estaba antes de Los Molinos, en dirección a Vigo, movido unos 300 metros

Las anunciadas obras de la ‘autovía’ Vigo-Porriño, la A-55, no avanzan un metro, pero sí que lo hace la posición de los radares. Estos han ido cambiando de posición durante los dos años que, según Fomento, hace que se iniciaron los trabajos de reforma de esta vía.

Según asociaciones de vecinos y usuarios de esta vía, lo único que se ha hecho en este tiempo ha sido recaudar. En junio de 2016 ya denunciaron que los radares que están cerca de la salida hacia el Meixoeiro o, más adelante, en dirección Porriño-y también en sentido Vigo- ‘saltaban’ cuando los vehículos que circulan por la misma superaban los 60 kilómetros hora, cuando en ese tramo, entonces, como publicó vigoalminuto, había señales que indicaban que la velocidad permitida era de hasta 80 km/h.

Hace unos días, el radar instalado en el kilómetro 13, en dirección a Vigo-antes de llegar a Los Molinos- se ha movido hasta pasar este establecimiento, sin que se haya tomado media alguna a mayores en una parte de la A-55 que es uno de los puntos negros de la red de carreteras de todo el Estado.

Este radar, cuando estaba en su posición inicial, había hecho posible que el año pasado se tramitasen cerca de 5.400 multas- unas 15 al día.

Un año sin obras

En el último año no se ha visto a operarios o máquinas trabajando en el trayecto que une Vigo y Mos, por el que transitan algo menos de 65.000 vehículos al día y que, de acuerdo con los anuncios del Ministerio de Fomento, debía de estar terminado en junio de este 2017-casi 2 años después de que empezasen las obras, presupuestadas en casi 6 millones de euros.

Ahora mismo los trabajos para mejorar la velocidad de este trazado no avanzan y salvo un tramo con parte de un carril ampliado-aunque sin usar- lo único que se ve son las líneas amarillas de señalización de obra y las señales que indican la reducción de la velocidad a 60km/h en varios puntos del trayecto.

Poco parece pensando en que el nuevo plazo de Fomento prevé que los trabajos estén finalizados en septiembre de 2018…en menos de 10 meses.

También te puede interesar