Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo apela a la solidaridad ciudadana para poder llenar de comida sus almacenes, hoy desabastecidos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo apela a la solidaridad ciudadana para poder llenar de productos básicos de primera necesidad sus almacenes, hoy desabastecidos. Este viernes, día 1 de diciembre arranca la que será su quinta Gran Recogida Solidaria (GRS2017) y se prolongará, también, durante todo el sábado.

La acción solidaria más importante para la ONG por su envergadura y logística, se desarrollará el viernes y sábado, día 2, en unos 155 hipermercados y supermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza, durante el horario comercial de cada superficie.

Unos 2.000 voluntarios se movilizarán por toda la provincia para realizar turnos de cuatro horas y, con sus petos identificativos del Banco de Alimentos, facilitarán las donaciones de comida que las personas quieran entregar.

El objetivo de la entidad es igual la cifra récord alcanzada durante la GRS2016, celebrada el 25 y 26 de noviembre de 2016. Gracias a los 310.000 kilos de alimentos recibidos durante esos dos días, el Banco de Alimentos recuperó de inmediato su stock de alimentos almacenados en sus naves de Vigo y Pontevedra, pudiendo seguir atendiendo a las 25.000 personas con dificultades a las que llega mes a mes, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.

Carlota Corredera, como una voluntaria más

La madrina de esta GRS2017, la presentadora de televisión Carlota Corredera estará en Vigo y Pontevedra el sábado como una voluntaria más. “Estaré aquí recogiendo alimentos el día 2 porque hay que predicar con el ejemplo”, explicaba durante su presentación en la nave de San Pedro de Sárdoma, el pasado 17 de noviembre.

Desde que se hizo público que la viguesa sería la embajadora de este año, el impacto mediático de la campaña ha sido notable y un buen número de voluntarios se dieron de alta motivados por sus mensajes directos en redes sociales, así como desde uno de los programas que presenta, Salvame, donde la periodista se enfundó el peto de voluntaria e hizo un llamamiento a participar en la GRS2017.

Los antecesores de Corredera como embajadores del Banco de Alimentos fueron Fernando González, Gonzo, (GRS2016), María Castro (GRS2015), Luis Tosar (GRS2014) y Borja Oubiña (GRS2013).

También te puede interesar